Sector de la construcción en Venezuela no representa ni el 1% del PIB

0
323
Cortesía

Rafael Enrique Torrealba, vicepresidente de la Cámara venezolana de Construcción habló sobre cómo esta este sector en Venezuela hoy en día.

El sector de la construcción, según las cifras estimadas por la Cámara no llega hoy en día ni al 1% del Producto Interno Bruto de Venezuela, cuando en el pasado estaba entre el 5 y 6% del PIB del país.

«Las políticas que se llevaron a cabo a lo largo de los años, sumado a la situación económica golpearon duramente a este sector en Venezuela», indicó Torrealba.

Otras noticias: Angarita: “Lo ocurrido el viernes en la UCV representó una sorpresa”

Uno de los puntos que resaltó el experto, que puede ser clave para la recuperación del sector, es la capacidad técnica que se ha mantenido a lo largo de los años alrededor de los obreros del país.

«Cada vez que se inicia una obra, esta se ve rodeada de mucho personal obrero dispuesto a trabajar, lo que demuestra que hay una alta demanda de empleo que debe ser llenada debidamente», indicó Torrealba.

Las demandas de remodelaciones destacan en el sector comercial

Torrealba destacó que las remodelaciones hoy en día se aprecian más que todo en el sector comercial del país.

Según indicó, pese a que Caracas destaca como el foco principal de esto, también en el interior del país se ven muchas obras de este estilo.

El vicepresidente de la Cámara destacó que, pese a que ya no existe una escasez de materiales de construcción, si hay una crisis en cuanto a la producción de cemento.

«Hoy en día, la producción de cemento en Venezuela está apenas a un 10% de su capacidad, algo que se debe atender si se quiere lograr impulsar este sector», indicó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado