Maduro impulsa la unión suramericana durante su visita a Brasil

0
181
Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días se llevará a cabo una agenda diplomática para fortalecer la unión entre los países de América del Sur.

Maduro expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida que recibió junto a su esposa, la diputada oficialista Cilia Flores, en Brasilia, donde arribaron previo a la cumbre de jefes de Estado suramericanos convocada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de impulsar la integración regional.

Durante su visita, Maduro tiene previsto reunirse con su homólogo brasileño para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, que fueron retomadas en enero después de cuatro años suspendidas.

Más noticias: Sector de la construcción en Venezuela no representa ni el 1% del PIB

Esta visita a Brasil es considerada histórica, ya que es la primera desde 2015, cuando Maduro asistió a la toma de posesión de la expresidenta Dilma Rousseff, según informó el canal estatal venezolano VTV.

La cumbre de presidentes suramericanos tiene como propósito fomentar el diálogo entre todos los países de la región y reactivar la cooperación en áreas clave como salud, cambio climático, defensa, lucha contra el crimen transnacional, infraestructura y energía, entre otros, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

El canciller brasileño, Mauro Vieira, anunció que su país ha invitado a los presidentes de otras once naciones de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado