Gremio de cultivadores aspira incrementar siembra de maíz en el país para ciclo de invierno

0
144
Cortesía

La Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA) aspira abarcar para este ciclo invierno 2023 una superficie de 13.500 hectáreas de maíz blanco y amarillo, un aumento del 38,5% con relación a la siembra del ciclo pasado.

En ese sentido, el gerente de logística y abastecimiento de ANCA, Santos Narvaes, manifestó que el gremio garantiza los insumos y el acompañamiento técnico a sus agremiados, quienes ya tienen en sus parcelas el 50% de los insumos para iniciar la siembra, indica una nota de Portuguesa Reporta.

«En estos momentos estamos con la recepción de la urea, un fertilizante nitrogenado que nos hacía falta para completar el paquete de insumos e iniciar con la entrega a los agricultores», dijo.

Agregó que en la zona de Barinas está más adelantado el ciclo, mientras que en Portuguesa está iniciando la siembra. «La semana pasada mejoró la distribución de gasoil hacia nuestros productores, gracias a la gestión de la Gobernación del estado Portuguesa. Esperamos recibir el combustible para atender las labores y cumplir con este importante ciclo para la producción de alimentos», señaló.

Con información de Portuguesa Reporta

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado