Otra entidad financiera internacional sale de Puerto Rico

Los clientes han denunciado que no han recibido respuestas del banco.

0
314

Por quinta ocasión en los últimos dos años y medio, una Entidad Financiera Internacional (EFI), saldrá de Puerto Rico, tras acordar con la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) su liquidación voluntaria.

Aunque no entró en detalles de las causas de la liquidación del Nodus International Bank, Inc., la comisionada de la OCIF, Natalia Zequeira, confirmó que el Plan de Liquidación Voluntaria fue firmado por ambas partes el pasado 5 de mayo.

“Nodus International Bank, Inc. llegó a un acuerdo con la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) para su liquidación voluntaria”, indicó Zequeira al medio El Vocero a través de declaraciones escritas.

El banco supuestamente no se ha comunicado para notificar si inició un proceso de quiebra o reestructuración. “No sé si está quebrado o qué, pero no está devolviendo los depósitos. […] Son muchos los clientes desesperados”, señaló.

En una búsqueda por internet, El Vocero confirmó que las quejas se repiten con decenas de otros clientes, quienes alegan que el Nodus Bank no responde sus correos electrónicos, cerró cuentas de depósitos con miles de dólares en ellas y no permite que se retire dinero, entre otras irregularidades.

La página web de Nodus International Bank continúa activa. No obstante, este medio intentó comunicarse con el banco, pero no hubo respuesta de su parte.

El pasado mes abril, la comisionada Zequeira emitió una Querella y Orden de Nombramiento Provisional y Permanente de Síndico y Revocación de Licencia en contra de Standard International Bank, LLC, por estar en incumplimiento con el nivel mínimo de capital requerido por ley.

Seguir leyendo en El Vocero

Forma de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado