La economía marcará un punto importante en las elecciones de 2024

0
160
Cortesía

Según José Antonio Gil Yepes, socio-director de Datanálisis, la economía será determinante en los resultados presidenciales de 2024 en el país. Esto se debe al desinterés de la población hacia los partidos políticos, ya que el 87% de los ciudadanos afirma no sentirse identificado políticamente con ningún sector y solo esperan una solución económica.

Según la última encuesta nacional de Datanálisis, el 71% de las respuestas se relacionan con el problema económico. Los principales desafíos para los venezolanos son de naturaleza económica, destacó Gil Yepes.

Más noticias: Primer cuatrimestre de 2023 en Venezuela se vio afectado por el incremento de las importaciones

El director explicó que, a diferencia del año pasado, María Corina Machado y Benjamín Russeo están ganando terreno en las encuestas de este 2023. Aunque las primarias son una movilización de los más comprometidos, las elecciones presidenciales posteriormente serán más masivas.

«La intención de voto en las primarias ha aumentado de 13 a 14 puntos en los últimos meses, llegando al 20% en la actualidad. Si el 20% de la población participa en las primarias, será un éxito para este proceso», señaló Gil Yepes.

También destacó que la intención de voto en las elecciones presidenciales actualmente se sitúa en un 45%, enfatizando que la mayoría de los venezolanos se centran en sobrevivir día a día.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado