ONG Foro Penal denuncia que hay 284 presos políticos en Venezuela

Desde 2014 se han registrado 15.794 detenciones políticas en el país y que más de 9.000 personas siguen sujetas a medidas restrictivas de su libertad de forma arbitraria.

0
225

La organización no gubernamental Foro Penal ha denunciado este miércoles que en Venezuela hay 284 personas detenidas por motivos políticos, dos más que la semana pasada. Según la ONG, del total de presos políticos, 131 son civiles y 153 son militares; además, 264 son hombres y 20 son mujeres, publica El Impulso.

La ONG también ha informado que 120 de los presos políticos ya han sido condenados y 164 aún esperan por el veredicto de un tribunal. Asimismo, ha señalado que desde 2014 se han registrado 15.794 detenciones políticas en el país y que más de 9.000 personas siguen sujetas a medidas restrictivas de su libertad de forma arbitraria.

Vea: Impacto Venezuela: ¿Se avecina un apagón?: Reportan fallas de electricidad en varias ciudades de Venezuela

Foro Penal ha hecho estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, donde también ha compartido el listado actualizado de los presos políticos, que es remitido cada semana a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

La situación de los presos políticos en Venezuela ha sido denunciada por diversas organizaciones nacionales e internacionales, que han exigido su liberación inmediata y el respeto a sus derechos fundamentales. Entre los casos más emblemáticos se encuentra el del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien lleva más de 600 días en prisión acusado de supuesto terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado