El diplomático Francisco Palmieri asumió la Jefatura de la misión de la Embajada de EEUU para Venezuela

Palmieri tiene 36 años de experiencia en el Servicio Diplomático. A lo largo de su carrera ha ocupado puestos de liderazgo en todo el Departamento de Estado, y tiene una amplia experiencia en las relaciones de los Estados Unidos con el Hemisferio Occidental.

0
218

El diplomatico Francisco L. Palmieri, miembro de carrera del Servicio Diplomático Superior, es el nuevo Jefe de Misión de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela, ubicada en la Embajada de los EE.UU. en Colombia, desde el 19 de mayo de 2023.

Así mismo, es el Encargado de Negocios, ad interim, de la Embajada de los Estados Unidos para Colombia.

Palmieri tiene 36 años de experiencia en el Servicio Diplomático. A lo largo de su carrera ha ocupado puestos de liderazgo en todo el Departamento de Estado, y tiene una amplia experiencia en las relaciones de los Estados Unidos con el Hemisferio Occidental.

De interés: Informe Anual de PROVEA: Más del 70% de los hogares venezolanos sufrió inseguridad alimentaria en 2022

Se desempeñó anteriormente como Subsecretario de Estado Encargado para Asuntos del Hemisferio Occidental desde enero de 2017 hasta noviembre de 2018. Gestionó la exitosa participación de los Estados Unidos en la Cumbre de las Américas de 2018 en Perú, así como también logró el compromiso de los Estados Unidos con el Grupo de Lima, que unifica a 15 democracias del Hemisferio Occidental, en una respuesta diplomática multilateral a la crisis de Venezuela, y la reorientación de la ayuda exterior de los Estados Unidos en el apoyo al proceso de paz de Colombia.

Recientemente trabajó como miembro principal y miembro de facultad en el Instituto Jackson para Asuntos Globales de la Universidad de Yale. Ha sido Subsecretario de Estado Adjunto Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, Subsecretario Adjunto para América Central y el Caribe, y Director de la Oficina de Planeación y Coordinación de Políticas de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Fue director de la Oficina de INL de la Embajada de Bagdad y ocupó el cargo de director de la Oficina para el Cercano Oriente y Asia Meridional y Central de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL).

El Palmieri trabajó en la Oficina Principal para Venezuela de 1995 a 1997. En el extranjero; sirvió como Consejero Político en la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras (2001-05). Asimismo, se desempeñó en San Salvador como Oficial de Derechos Humanos (1988-1990), y en Madrid como Oficial de Asuntos Político-Militares. Ha estado de servicio junto a los Secretarios Baker, Albright, Powell, Clinton y Kerry, en puestos clave del equipo como miembro de la Secretaría Ejecutiva.

Palmieri obtuvo un máster en Estudios Estratégicos Internacionales en el National War College en junio de 2006. Obtuvo su título de pregrado en Política de la Universidad de Princeton en 1983 y asistió a la Escuela de Asuntos Públicos Lyndon B. Johnson de la Universidad de Texas entre 1985 y 1986, donde estudió con la Honorable Barbara Jordan.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado