Agentes de seguridad realizaron simulacro en frontera México-EEUU previo a fin de Título 42

0
110
EFE/Joebeth Terriquez

Un simulacro de seguridad fue llevado a cabo la noche del miércoles en el puerto internacional de San Ysidro, por agentes de la Guardia Nacional y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos, el cual se pudo apreciar claramente desde el lado mexicano en la ciudad de Tijuana.

El ejercicio de seguridad fue realizado previo a la culminación del Titulo 42 en territorio estadounidense, esto para medir la capacidad que tienen de cerrar el acceso en caso de que se presente una emergencia, es decir, un intento de cruce masivo terrestre de migrantes.

La incertidumbre en la frontera México-Estados Unidos crece horas antes del fin, este jueves, del Título 42, medida que adoptó Donald Trump (2017-2021) y después continuó el presidente Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de la covid-19, una declaración de emergencia que está por terminar en EEUU.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado