Puntos verdes en Caracas ayudarán a fomentar el reciclaje de la chatarra electrónica

0
438
Cortesía

Jorge Hernández, presidente de la Cámara Sectorial de Servicio Ambientales habló sobre la instalación de «puntos verdes» en la ciudad de Caracas, que ayudarán a fomentar el recilaje en la ciudad.

Este tipo de iniciativas no es algo nuevo, según indicó el experto, varias alcaldías en el pasado habían tenido este tipo de ideas y habían dado pie a jornadas específicas.

Esto se está llevando en una actividad entre las alcaldías del Hatillo, Baruta y Chacao y la empresa privada.

«Queremos generar entre 9 y 10 puntos verdes en esas alcaldías, con el fin de involucrar a los ciudadanos en las actividades de cuidado al medio ambiente (…) Existen desechos como una licuadora, un televisor, un cargador que es dificil de procesar para las empresas recolectoras, por lo que vemos importante este tipo de iniciativas», indicó Hernández.

Más noticias: Chevron inicia nueva fase de operaciones en Venezuela con objetivo de acelerar plan de recuperación de deuda

El presidente de la Cámara aseguró que esta jornada viene de la mano de la celebración del día mundial del reciclaje, partiendo de eso el organismo quiere guiar esto hacia el desecho de chatarra electrónica.

Con las alcaldías queremos no solo llevar a cabo esta jornada, queremos negociar la instalación de puntos verdes permanentes que le sirvan a los vecinos de los municipios, y la comunidad caraqueña en general, para que tengan un punto de recolección y este tipo de desechos sean tratados de la mejor manera posible.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado