Lilys Osuna es juramentada como nueva alcaldesa de El Tigre

0
259
Cortesía


El Concejo Municipal del municipio Simón Rodríguez, en el estado Anzoátegui, llevó a cabo una sesión extraordinaria en la noche del jueves 4 de mayo para juramentar a Lilys Osuna como nueva alcaldesa en esa jurisdicción, en sustitución de Ernesto Paraqueima, quien fue arrestado.

Los concejales Rosa Yepez, Ana García, Miguel León, Jean Guevara, Carmen Ramirez, Assad Nakour y Edgar Rodríguez (suplente) aprobaron por unanimidad la elección y juramentación de Osuna. Ana García asumió temporalmente la presidencia de la Cámara Municipal por al menos 48 horas, hasta que se elija una nueva junta directiva. Ramón Sotillo, quien era suplente de Osuna, asume como principal.

Osuna, de 43 años, fue candidata por el Circuito 1 del estado Anzoátegui a la Asamblea Nacional en 2020, por Primero Venezuela (PV). En 2021, obtuvo un curul en la Cámara Municipal y asumió la presidencia para el período 2021-2022 y repitió el cargo para el período 2022-2023. Además, es coordinadora municipal del partido PV en Simón Rodríguez.

Más información: El Salvador elimina todos los impuestos sobre innovaciones tecnológicas

Más temprano, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, dijo que el depuesto Ernesto Paraqueima ha tenido una actitud recurrente en la jurisdicción «desatinada y lamentable».

«Bajo qué premisa no sabemos, para llamar la atención y generar escándalos que terminan en esta situación. Nadie quiere que esto suceda. En mi condición de gobernador no quiero que ningún alcalde termine en una situación como ésta, pero por supuesto las leyes tienen que funcionar y aplicarse», expresó.

En horas de la tarde, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron a un aeropuerto para trasladar en avioneta a Ernesto Parqueima, quien bajó de la unidad encapuchado, esposado y con un chaleco antibalas.

Con información de MundoUR

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado