Soluciones para Venezuela valora retorno de partidos abstencionistas a la ruta electoral pero no participará en sus internas

0
160
Cortesía

El dirigente nacional de Soluciones para Venezuela, Franklin Martínez, saludó el retorno de los partidos y dirigentes abstencionistas a la ruta electoral, pero aclaró que el partido venezolanista no participará en lo que llamó unas «internas del extremismo«.

Desde San Fernando de Apure, Martínez rechazó que, una vez más, el discurso de estos sectores se base en el «ellos contra nosotros» y a la lógica amigo-enemigo. Del mismo modo, señaló que «sólo los dirigentes partidistas» de la MUD «parecen estar contagiados de la emoción que, pretendían, fuera de la mayoría del pueblo venezolano».

Sin embargo, «el ciudadano común tiene su principal foco de atención en la resolución de sus problemas cotidianos: servicios públicos, sueldos, salarios y pensiones, inflación, esos a los que los promotores de esa elección interna le dieron la espalda hace largo rato«.

Afirmó Martínez que Soluciones tiene «sobrados elementos políticos e ideológicos» para no participar en este evento privado. «No pertenecemos a esa coalición política«, aclaró, «si lo que pretendemos es instaurar un régimen verdaderamente democrático, con respeto a los derechos de todos los ciudadanos, independencia de poderes, ¿Qué tan lógico sería propiciar alianzas electorales con quiénes se comportan igual a los que adversamos?«, reflexiona.

«Para ambos grupos, quien no comparta sus ideas es un traidor, si esas fuesen las únicas opciones para el país, estaríamos condenados a ser Gobernados por el autoritarismo de un lado u otro», insistió el dirigente llanero.

Asimismo, Martínez destacó «la sumisión absoluta de esas organizaciones políticas a potencias extranjeras que son quienes definen y dictan la estrategia a seguir«, así como «su responsabilidad directa en la imposición de sanciones y secuestro de recursos de la República» como razones adicionales para marcar distancia de los factores de la derecha.

«Si hemos criticado la injerencia de China y Rusia en el país, ¿Qué haría diferente la intervención de otras potencias extranjeras como EEUU y la UE en un eventual gobierno de este sector del país? Quienes tenemos claro el valor de la independencia luchada y lograda por nuestros próceres, a costa de sangre venezolana, no podríamos acompañar a quienes pretenden entregarla a cambio de una cuota de poder«, señaló.

Martínez expuso algunas otras razones por las cuales, considera, Soluciones no puede apoyar a los sectores extremistas: «Denuncias sólidas de corrupción tan escandalosas y económicamente costosas para el país, similares a las que pesan contra el Gobierno, otra razón; el «entra y sale» de la ruta electoral, las violaciones a la Constitución, el chantaje, el sectarismo y la persecución política; No, el cambio no es por allí«, destacó.

El país necesita un cambio para bien
En nombre de Soluciones para Venezuela, Franklin Martínez declaró que «es indudable que el país necesita un cambio» y señaló que «nosotros aspiramos un cambio profundo en las políticas de Estado, en el respeto a la Institucionalidad y los derechos Ciudadanos, igualdad de oportunidades y justicia«.

«Respetamos a quien desee participar en esas elecciones internas, no podríamos considerarnos demócratas si agredimos o insultamos a quienes piensan diferente, están en su derecho, cómo nosotros en el nuestro de buscar y presentar al país alternativas distintas, y lo haremos«, concluyó.

Nota de prensa SPV

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado