Una nueva librería abre sus puertas para hacer posible el Museo del Libro

La librería Amigos del Museo del Libro o “Libreria Express”, como se promociona en redes, abrió sus puertas con 3.000 ejemplares a la venta. De 9:00 am a 5:00 pm, en la quinta Anduriña de Las Mercedes, todo se vende en 2 y 3 dólares con el objetivo de conseguir recursos para el museo.

0
187

Por donde quiera que se mire hay libros. Lo primero que encuentran las personas a su izquierda, cuando entran en la quinta Anduriña ubicada en la calle Cocorote de Las Mercedes, es un estante con libros para regalar a quienes los visiten., publica El Nacional.

Las escaleras de piedra conducen al recinto, una casa de color blanco que se convirtió en el hogar de 3.000 ejemplares a la venta en la recién estrenada librería Amigos del Museo del Libro.

No son los únicos que hay en el tranquilo lugar con apacible jardín y mesas para conversar y leer. En el interior, tras cruzar el umbral de la puerta de madera con estilo de la década de los 50, hay más libros del Museo del Libro, que pronto será inaugurado.

La librería Amigos del Museo del Libro, conocida en redes sociales como Libroria Express, abrió sus puertas hace mes y medio con un único objetivo: concretar la inauguración del museo. Su director, Ignacio Alvarado, decidió abrir el pequeño local para vender algunos de los 100.000 ejemplares que almacena en el primer piso de la quinta: necesita ese espacio para hacer una sala del museo.

Los libros los tiene desde su época como librero y director de la extinta Libroria, antes ubicada en la esquina calle París y calle Nueva York de Las Mercedes.

Vea:Forbes: Mineros de Bitcoin quedan atrapados en una trama de corrupción de US$ 20.000 millones en Venezuela

Al momento de volver con un nuevo proyecto, el librero pensó que era mejor promocionarlo en redes como “Libroria Express”, así sus fieles lectores sabrían que se trataba de los mismos libros que dejó de vender hace nueve años.

“La librería surge con la idea de abrirle espacio al museo. Al lado hay una montaña de 100.000 libros y espero salir de 30.000, la tercera parte, en 5 años. Eso es lo principal pero también la idea de sacar dinero es muy atractiva”, comenta Alvarado, egresado de la carrera de Ingeniería eléctrica de la Universidad Simón Bolívar (USB).

En redes sociales se describe al sitio como un lugar de libros “únicos y raros a precio de querer vender”. El local cumple con lo prometido: grandes títulos de la literatura junto a ejemplares de no ficción se venden a 3 dólares. En el centro, sobre una mesa, los títulos que se muestran allí cuestan 2 dólares.

Lea más en El Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado