Canciller ruso, Serguéi Lavrov, llegó a Venezuela para reunirse con Maduro

0
173

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó hoy a Caracas, en una visita enmarcada en la gira que realiza por la región latinoamericana, para reunirse con Nicolás Maduro.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) mostró imágenes de la llegada del representante ruso al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el viceministro para Europa, Franklin Ramírez, y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov.

Lavrov llegó a Caracas tras su visita a Brasil, donde se reunió con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, así como con el ministro de Exteriores, Muro Vieira.

Maduro adelantó ayer, lunes, que sostendrá un encuentro con Lavrov en el que espera abordar la presencia de Rusia en Latinoamérica y el Caribe.

Esta previsto que, tras su estancia en Venezuela, Lavrov visite Cuba y Nicaragua, países que mantienen intensas relaciones económicas y políticas con Rusia.

Venezuela y Rusia, que celebraron en marzo el 78 aniversario de sus relaciones diplomáticas, han fortalecido los lazos y la cooperación bilateral en distintas áreas desde la llegada de la llamada revolución bolivariana al país caribeño en 1999.

A finales del año pasado, ambas naciones firmaron 11 acuerdos en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, con una vigencia de 10 años.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado