EEUU invertirá $690 millones en democracias del mundo

0
151
Cortesía

Estados Unidos invertirá hasta 690 millones de dólares en un programa para fortalecer la democracia en el mundo, desveló este miércoles la Casa Blanca.

Los fondos se sumarán a los ya suscritos por EEUU bajo la Iniciativa Presidencial para la Renovación Democrática, adoptada en 2021, y serán anunciados hoy por el presidente estadounidense, Joe Biden, con motivo de la segunda Cumbre de las Democracias, explicaron funcionarios del Gobierno en una llamada con periodistas.

La cumbre, organizada por el país norteamericano junto a Costa Rica, Países Bajos, Zambia y Corea del Sur, constará de dos días de eventos virtuales y en persona que tendrán lugar en las capitales de estas cinco naciones.

El mandatario estadounidense dará el pistoletazo de salida junto a sus homólogos costarricense, holandés, zambiano y surcoreano en una reunión virtual a las 10.00 GMT, tras lo cual cada país organizará una «sesión plenaria» a lo largo del día.

El evento de EE. UU. estará centrado en el uso de la tecnología para proteger la democracia, después de que este lunes Biden firmara una orden ejecutiva que prohíbe a las agencias federales el uso de «spyware» -programas informáticos espía- que sean de carácter comercial y que supongan una riesgo para la seguridad nacional.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado