Incendio en un centro migratorio mexicano dejó un saldo de 39 muertos y 29 heridos

0
182
Cortesía

Un funcionario del Instituto Nacional de Migración dijo que 39 personas murieron y 29 resultaron heridas en un incendio en un centro de detención de inmigrantes en el norte de México.

El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar públicamente sobre el caso.

Las imágenes de la escena mostraban filas de cuerpos tendidos bajo sábanas plateadas relucientes fuera de las instalaciones en Ciudad Juárez, frente a El Paso, Texas. También se pudieron ver ambulancias, bomberos y camionetas de la morgue.

Ni el Instituto Nacional de Migración de México ni la fiscalía del estado de Chihuahua respondieron de inmediato el martes a las solicitudes de confirmación.Ciudad Juárez es un importante punto de cruce para los migrantes que ingresan a los Estados Unidos. Sus albergues están repletos de migrantes que esperan oportunidades para cruzar o que han solicitado asilo en Estados Unidos y están a la espera de que finalice el proceso.

La oficina del fiscal general de México inició una investigación y tiene investigadores en el lugar, según informes de los medios.

AP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado