Aseguran que con $8 millones respondieron aseguradoras requerimientos de empresas afectadas por tragedia de Tejerías en 2022

0
136
Ensambladora Chery de Tejerías quedó destruida tras el deslave (+videos)
Foto: cortesía

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) y sus empresas afiliadas siempre han estado presentes en los momentos más álgidos que ha vivido el país. El año 2022 no fue la excepción pues las empresas del sector continuaron ofreciendo respuesta a la demanda de los asegurados con motivo del COVID-19 y la denominada “tragedia de Tejerías” registrada el pasado mes de octubre.

Con información obtenida hasta el 31 de diciembre de 2022, destaca la cifra de ocho millones de dólares en pérdidas por las empresas y viviendas aseguradas afectadas, concentradas principalmente en la zona industrial del municipio Santos Michelena (Las Tejerías). En cuanto a la respuesta brindada a más de 80.000 ciudadanos asegurados que padecieron COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Venezuela, la cifra erogada asciende a un estimado de 200 millones de dólares, constituyendo un esfuerzo sin precedentes del sector asegurador nacional.

La atención oportuna ante estos eventos extraordinarios, se suma al cumplimiento diario de los compromisos adquiridos en las pólizas de los ciudadanos asegurados.

En 2022 la actividad pública de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), tuvo distintos ejes de acción, destacándose la participación activa en la Consulta Pública y mesas de trabajo de la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, la exposición ante instancias públicas y privadas de las consecuencias que trajo para el sector la reforma del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), la proliferación de empresas ilegales que comercializan seguros y la difusión de la realidad del sector asegurador venezolano.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado