Detenido ex ministro de educación Hugbel Roa por presuntos delitos de corrupción

0
522
Cortesía

El diputado Hugbel Roa (Psuv-Trujillo) fue detenido por la Policía Nacional Anticorrupción en la tarde de este domingo debido a su posible implicación en actos de corrupción relacionados con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según fuentes del sistema judicial.

Roa, quien también se desempeñó como ministro de Educación Superior, está vinculado con las filiales de Pdvsa, específicamente con Petrocedeño, una empresa mixta en la que Francia y Noruega tienen participación accionaria.

Más información: Venezuela habría perdido hasta 5 mil millones de dólares tras hechos de corrupción vinculados a Joselit Ramírez (Detalles)

Se cree que el ex ministro tenía influencia en la empresa y que era necesario pasar por él para comunicarse con el presidente de Petrocedeño, según una fuente cercana a la industria.

Más temprano ese mismo día, el Ministerio Público anunció la asignación de cinco fiscales nacionales con competencia en corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena para investigar casos de corrupción que involucren a funcionarios públicos.

Con información de Últimas Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado