El político: Quiebras y caídas en el mundo de las criptomonedas afecta la ciudad de Miami

El vínculo de Miami con las criptomonedas, y particularmente con la plataforma FTX, "la de mayor reputación en el mundo" era muy estrecho. Hasta que se desplomó y tuvo que declararse en quiebra

0
171

El mundo de las criptomonedas es totalmente especulativo, y eso lo saben quienes ingresan en él. Bajo el cuento o la historia de «revolucionar el sistema financiero tradicional», se han encendido muchas veces las alarmas, y el ejemplo de la plataforma FTX  es el más evidente y doloroso.

En la ciudad de Miami son muchos los que han perdido su dinero y en cantidades significativas y eso no es ningún secreto nadie es un secreto que muchos perdieron cantidades bastante significativas, mientras otras quedaron sin empleo, tras los despidos masivos de dichas plataformas.

Entérese:Venezuela habría perdido hasta 5 mil millones de dólares tras hechos de corrupción vinculados a Joselit Ramírez (Detalles)

Otro aspecto, también relacionado con la ciudad de Miami, es el patrocinio. Equipos deportivos, construcciones; inclusive el nombre Mami se vio afectado.

Por que es importante

«Miami se casó con las criptomonedas». La frase es de un CEO  que tenía una empresa vinculada a la criptoplataforma FTX, y hoy está en bancarrota. Sin embargo, la demostración de confianza con este sistema financiero era más que visible en la ciudad más importante de la Florida.

Desde el estadio deportivo que apostó todo a las monedas digitales al punto de cambiar su nombre a FTX Arena durante el año 2021.

El «enamoramiento llego a niveles políticos. El alcalde de Miami, Francis Suárez, destacó que este sería el primer cripto capital del mundo. Avaló eventos y prometió pagos con el mismísimo Bitcoin (BTC)… hasta que llegó, meses después,  el desplome de FTX.

Caída de FTX afectó todos los sectores de Miami

El vínculo de Miami con las criptomonedas, y particularmente con la plataforma de intercambio de criptoactivos FTX, «la de mayor reputación en el mundo» era muy estrecho. Hasta que se desplomó y tuvo que declararse en quiebra.

Caroline Ellinson, ex CEO deAlameda Research, empresa filial de FTX, confirmó que ella y Sam Bankman-Fried habrían acordado ocultar a inversionistas, prestamistas y clientes de FTX los financiamientos por miles de millones que circularon entre ambas compañías.

Ante esta situación tan compleja el logo de FTX desapareció del Miami Arena, afectando Miami, ciudad considerada como el lugar donde se impulsaban inversiones financieras criptodigitales.

Lea más en El Politico

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado