Aseguran que Venezuela tiene una tasa de emprendimiento de 15,94%

0
143
Cortesía

Patricia Monteferrante, coordinadora del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA, indicó que Venezuela tiene una tasa de actividad emprendedora de 15,94%, superior al promedio de los cinco mejores países para invertir en el mundo.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Países Bajos, Taiwán e India, están en la cima de los mejores países para invertir, y el promedio entre ellos es de 14,85%.

“Si yo comparo a Venezuela en términos de actividad emprendedora con los cinco mejores países para poder invertir o emprender, me daría cuenta que mi tasa de emprendimiento se parece o por lo menos está en el medio de esos cinco países (…). El promedio de esos cinco países de actividad emprendedora es más o menos 14,85%, el promedio de la actividad emprendedora en el caso venezolano es 15,94%”, dijo en una entrevista para Fedecámaras Radio

Asimismo, Monteferrante explicó que la tasa de emprendimiento en los países desarrollados no es tan elevada porque existe un amplio mercado formal y empleos disponibles.

En cuanto a Venezuela, declaró que la falta de oportunidades de empleos incide en la motivación de emprender o de buscar alternativas de ingresos económicos.

Encuesta del Monitor Global de Emprendimiento 

La encuesta del Monitor Global de Emprendimiento reveló que tres millones de venezolanos están emprendiendo en diferentes etapas, de los cuales el 86% posee negocios en etapa temprana y solo el 14% tiene emprendimientos establecidos con más de cinco años en el mercado.

Igualmente, el informe arrojó que el 90% de los venezolanos se motivan a emprender para “ganarse la vida porque los empleos son escasos”.

Los resultados del sondeo fueron expuestos el pasado 15 de marzo, recopiló la información de 2.300 adultos y contó con la participación de 36 expertos en materia económica.

Fuente: Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado