Once bancos de EEUU inyectan $ 30.000 millones al First Republic

0
155
Cortesía

Once bancos de Estados Unidos, entre ellos Bank of America, Citigroup y JPMorgan, aceptaron colocar 30.000 millones de dolares en depósitos en First Republic, señal de su «confianza en el sistema bancario» del país, según un comunicado conjunto.

«Esta acción de los bancos más grandes de Estados Unidos refleja su confianza en First Republic y en los bancos de todos los tamaños», indicó el grupo, tras la quiebra de tres bancos en menos de una semana.

«Esta muestra de apoyo por parte de un grupo de grandes bancos se agradece mucho, y demuestra la resiliencia del sistema bancario», aseguraron los directores del Departamento del Tesoro.

Los 11 bancos, entre los que se encuentran gigantes como JPMorgan y Bank of America -los más grandes del país- anunciaron el acuerdo, con el que se evita que First Republic siga el camino de Silicon Valley Bank y de Signature Bank, entidades cerradas por las autoridades el viernes y el domingo, respectivamente.

Con información de Clarín.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado