El mercado nacional de grasas y aceites abastece alrededor de los 3.5 millones de litros mensuales

0
203
Cortesía

Antonio Rodríguez presidente de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Grasas y Aceites Lubricantes (AFALUB), señaló que la asociación cuenta con estudios certificados el cual demuestra que el mercado nacional se encuentra alrededor de los 6 millones de litros mensuales, reseñó Fedecámaras Radio.

El presidente de AFALUB aseguró que esta organización incorpora al 95% de las empresas fabricantes de lubricantes y grasas, que actualmente trabajan por la creación de una red nacional de laboratorios de verificación y ensayos de estos productos, dada la incertidumbre de saber si los importados son o no de buena calidad.

“La producción nacional se encuentra alrededor del 55% al 60% del volumen total de los 6 millones de litros y el otro porcentaje faltante está entre el 78% y 80% de marcas importadas que hay ahorita en el país, en total en el país se manejan 130 marcas distintas por un estudio que se realizó hace poco”, expresó, Antonio Rodríguez presidente de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Grasas y Aceites Lubricantes (AFALUB).
Por otro lado, manifestó que lo positivo de la pandemia y el bloqueo es que han puesto a los empresarios a reinventarse. “El venezolano se adapta mucho y se reinventa y a nosotros nos ha tocado y lo hemos encarado, y creo que lo hemos logrado”.

“Mi idea personal ha sido que la empresa ideal, la estrellita de plata, la que funcionaría y la que tendría que hacer el trabajo de exportación se llama (PDVSA) ya que es una marca reconocida desde la Antártida, Canadá hasta la Patagonia”, aseguró, Antonio Rodríguez en el programa Petroguía en Fedecámaras Radio.

Con información de Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado