Chile endurece medidas contra la migración irregular: «Los que vienen a delinquir no son bienvenidos, le vamos a perseguir y hacer la vida imposible»

0
139
25 de Junio del 2019/ARICA Cientos de venezolanos se mantienen varados entre Tacna y la frontera de Chacalluta, al norte del país, a la espera de obtener la visa que les permitiría el ingreso al país. FOTO: ALEXANDER INFANTE/AGENCIAUNO

El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo este miércoles que «proteger la frontera para asegurar una migración regular, segura y ordenada» será «una prioridad» del Gobierno, en un punto de prensa en el que se mostró contundente con la llegada de migrantes irregulares.

Desde la localidad fronteriza de Colchane, en el límite con Bolivia y epicentro de la crisis migratoria que vive Chile desde hace varios años, y flanqueado por autoridades locales y altos rangos militares, Boric señaló que las personas «que vienen con ánimo de delinquir no son bienvenidas», y subrayó que «las vamos a perseguir y les vamos a hacer la vida imposible dentro del Estado derecho».

El presidente recordó que desde hace tres semanas las Fuerzas Armadas están desplegadas en la zona norte de Chile en el marco de la Ley de Infraestructura Crítica, que contempla la presencia militar por 90 días en un operativo que suma miles de controles y decenas de detenciones, y dijo que esta medida «permite que quienes viven en estas zonas se sientan más seguros y resguardados».

Tomado de Albertonews.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado