¿Cuánto petróleo exporta Venezuela en 2023?

Datos de Reuters indican que el promedio de exportación durante 2022 estuvo ligeramente por encima de 2021, a pesar de que sí se evidenció un aumento en la producción.

0
375
Cortesía

Venezuela exportó un promedio de 555.250 barriles diarios de petróleo en febrero de 2023, una caída de 8% con respecto a enero, de acuerdo con cifras de la agencia de noticias Reuters, que se basa en documentos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a los que tuvo acceso y en el monitoreo de empresas del tráfico marítimo.

Petróleos de Venezuela no difunde datos mensuales de cuanto exporta y su último informe anual data de 2016. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) solo difunde datos sobre producción mensual y una vez al año las cifras de exportación.

Sepa:Jorge Rodríguez: “Venezuela ha dejado de producir US$630 mil millones por las sanciones”

Los mismos datos de Reuters indican que el promedio de exportación durante 2022 estuvo ligeramente por encima de 2021, a pesar de que sí se evidenció un aumento en la producción.

La producción y exportación petrolera venezolana está seriamente afectada por las sanciones estadounidenses impuestas en 2019 y que se volvieron más estrictas en 2020.  Esto se suma a un pésimo manejo de la industria en manos de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

No obstante, desde junio Pdvsa volvió a exportar a Europa tras recibir autorización de Estados Unidos que busca compensar la pérdida de petróleo ruso tras la invasión de Ucrania. Y Chevron reinició su actividad en diciembre, luego de una nueva licencia emitida por el Departamento del Tesoro.

Con información de Economía Hoy

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado