Un 78% del Internet en Venezuela se maneja por celulares

0
218
Cortesía

El presidente de la Cámara de Servicios Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, resaltó la situación actual de este sector en Venezuela y los avances de los últimos años.

Marín resaltó la importancia que ha tenido que Conatel autorizara a las empresas de servicios de telecomunicaciones a hacer aumentos progresivos de sus planes a lo largo de los últimos años.

«Esto ha permitido que las empresas puedan invertir y mejorar sus servicios, al igual que ha ayudado a la migración casi total a la conectividad 4G», indicó el experto.

Un dato interesante que reveló el presidente de Castel es que un 78% de la población maneja el Internet a través de telefonía celular, y a penas un 15% lo usa de manera residencial.

Este dato va de la mano con el crecimiento aproximado de 3 millones de líneas de celulares en Venezuela que hubo en 2022, según los datos que se tienen desde Conatel.

Mejoras significativas en las relaciones con las autoridades

Marín destacó cómo han mejorado las relaciones con entes oficiales y los servicios de seguridad, quienes se han puesto a la orden para combatir el bandalismo que en muchas ocasiones golpea a este sector.

«Las empresas privadas han participado en reuniones con funcionarios de seguridad para coordinar acciones y defenderse ante el bandalismo en el sector«, indicó.

Más información: Turpial Airlines conectará Bogotá con Valencia

Por otr lado, hizo un llamado a tener un contacto más directo con Conatel, para así ayudar a las zonas del país (como el caso de Bolívar, Delta Amacuro, entre otras), que aún necesitan mucho desarrollo de telecomunicaciones.

La televisión por cable aún se mantiene vigente en Venezuela

Pese a que en el mundo en general, los servicios de televisión por suscripción están siendo desplazados por los «streaming», en Venezuela aún se mantienen en uso.

Según indicó el presidente de Casetel, en la actulidad existen 3 millones de suscriptores aproximadamente, siendo el servicio más usado el de SimpleTV con un 47%, seguido de Inter con 16%.

Esto se debe, entre otras cosas, al «atraso» que se percibe en el país en cuanto alcance de servicios de buena calidad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado