El economista Leonardo Buniak afirmó que el sector bancario en Venezuela está enfrentando graves desafíos debido a la crisis nacional y los avances tecnológicos actuales.
Buniak advirtió que el número de sucursales bancarias en el país se ha reducido dramáticamente a menos del 20% de lo que existía en 2016.
Durante una entrevista radial, el experto destacó que desde 2015, ha habido una disminución constante en el número de cajeros automáticos en el país, debido a la hiperinflación y los altos costos de mantenimiento de los sistemas.
Más información: Vuelo de Satena desde Bogotá aterrizó en Caracas
Actualmente, Venezuela tiene solo la mitad de los cajeros automáticos que tenía en 2008.
En cuanto a la dolarización de facto que está teniendo lugar en el país, Buniak señaló que actualmente no es legal tener cajeros automáticos que dispensan dólares, pero que esto podría cambiar si el presidente toma una decisión ejecutiva al respecto. Según el economista, esto sería muy beneficioso para el país y permitiría la conversión de créditos a dólares.
Con información de MundoUR
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado