El Político: Plataforma cripto Forsage estafó $ 340 millones a través de esquema piramidal

0
157

La acusación se sustenta en la implementación de un esquema piramidal y Ponzi global que robo aproximadamente $ 340 millones de víctimas-inversores.

¿Por qué es importante?

Según documentos judiciales, Vladimir Okhotnikov, alias Lado; Olena Oblamska, alias Lola Ferrari; Mikhail Sergeev, alias Mike Mooney, alias Gleb, alias Gleb Million; y Sergey Maslakov, todos ciudadanos rusos, promocionaron a Forsage como un proyecto de matriz descentralizado basado en el mercadeo en red y los “contratos inteligentes”, que son acuerdos autoejecutables en la cadena de bloques.

Los acusados promocionaron agresivamente Forsage al público a través de las redes sociales como una oportunidad comercial legítima y lucrativa, pero en realidad era un esquema de inversión Ponzi y piramidal.

Okhotnikov, Oblamska, Sergeev y Maslakov están acusados de conspiración para cometer fraude electrónico. Si son declarados culpables, los acusados enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión.

Más información: Guanipa asegura que en PJ hay consenso por elección de Capriles para las primarias

“Junto con nuestros socios, el Departamento se compromete a responsabilizar a los estafadores que engañan a los inversores, incluso en el espacio emergente de DeFi”, dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia.

Según documentos judiciales, los acusados supuestamente codificaron e implementaron contratos inteligentes que sistematizaron su esquema combinado de pirámide Ponzi en las cadenas de bloques Ethereum, Binance Smart Chain y Tron.

Conclusión

El análisis del código informático subyacente a los contratos inteligentes de Forsage supuestamente reveló que, de acuerdo con un esquema Ponzi, tan pronto como un inversionista invirtió en Forsage mediante la compra de una “ranura” en un contrato inteligente de Forsage, el contrato inteligente automáticamente desvió los fondos del nuevo inversionista a otros inversionistas anteriores.

El análisis de blockchain confirmó que más del 80 % de los inversores de Forsage recibieron menos Ethereum de lo que habían invertido en el programa Ethereum de Forsage, y más del 50 % de los inversores nunca recibieron un solo pago.

Además, según los documentos judiciales, los acusados codificaron al menos una de las cuentas de Forsage (conocida como el contrato inteligente “xGold” en la cadena de bloques de Ethereum) de una manera que desvió de manera fraudulenta los fondos de los inversores de la red de inversión de Forsage a cuentas de criptomonedas bajo el control de los fundadores.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado