Cámara Venezolana de la Construcción propone un plan de rehabilitación para recuperar servicios

0
282
Cortesía

Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), expresó que se han hecho grandes intentos de cambiar los paradigmas en el sector, por lo que las empresas deben convertirse en promotoras y productoras.

Asimismo, en entrevista concedida a Televen indicó que en los últimos 10 años, la construcción ha sido asumida por el Estado en toda la cadena de valor, «desde la producción de los insumos hasta las regulaciones que afectan las entregas de las viviendas».

Sostuvo que los grandes constructores siguen en el país pero están «muy disminuidos, están haciendo lo poco que se hace» y recordó que la caída del sector ha sido del 96% en los últimos 8 años.

«Han cerrado muchísimas empresas, se han ido muchísimos trabajadores, muchas empresas se han ido a desarrollarse al Caribe, a República Dominicana, a Miami, ahora son constructores en España, hemos exportado empresas de construcción», resaltó.

Manifestó que la caída del empleo en el sector ha sido de 1.200.000 personas, pero ahora no tenemos más de 30.000 o 40.000 trabajadores activos.

Plan de rehabilitación

Madureri informó que han propuesto un plan para rehabilitar la infraestructura existente en el país: «hemos puesto como prioridad los servicios públicos, ante el déficit de la electricidad».

El otro proyecto, continuó, es el agua: «las tuberías de Venezuela se llenan en el 15% de su tiempo, tenemos una infraestructura que abarca el país».

«Tenemos el plan de mantenimiento de infraestructura, (invertir) US$ 10.000 millones en los próximo 3 años, para rehabilitar el sistema eléctrico, agua, transporte público superficial y salud», apuntó.

Con información de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado