Cavidea: La industria manufacturera de alimentos trabaja al 37% de su capacidad instalada

0
192
Cortesía

Álvaro Burgos, presidente de la junta directiva de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), indicó que el sector transformador de alimentos está operando al 37% de su capacidad instalada, reseñó Fedecámaras Radio.

Precisó que algunas de las plantas del sector reportan una operatividad del 60% de su capacidad instalada. Cifras que respaldan el balance positivo registrado desde septiembre de 2021.

En entrevista para Informe Fedecámaras, Burgos destacó que la industria manufacturera de alimentos actualmente tiene la posibilidad de exportar ciertos productos. Indicó que los rubros de exportación más conocidos, como el café y cacao, se siguen vendiendo a mercado internacionales en cantidades pequeñas. Mientras que productos no tan tradicionales, incluyendo camarones, frijol chino y merey, están reportando niveles de ventas más altos.

Por otra parte, el presidente de CAVIDEA manifestó que el sector participó en actualización del Acuerdo de Alcance Parcial N°28. Detalló que 90 de los ítems mencionados en el documento ya fueron revisados, y quedan 10 pendientes. La actualización de este acuerdo tiene como objetivo la formalización del comercio formal para que las industrias venezolanas y colombianas puedan desarrollase correctamente y contrarrestar el contrabando de productos.

Con información de Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado