Elías Sayegh hace un llamado a los jóvenes venezolanos

0
175
Cortesía

Elías Sayegh, líder de Fuerza Vecinal realizó un llamado a la acción para la juventud venezolana.

Sayegh reconoce que la situación en el país es difícil y que muchos jóvenes han optado por emigrar en busca de oportunidades. Sin embargo, hace un llamado a la juventud para que se una y lidere un movimiento de renovación y cambio en Venezuela.

A continuación, la carta:

No elegimos el lugar donde nacemos, pero sí elegimos qué hacer en ese lugar. La Venezuela en la que nos ha tocado crecer, muy distinta a la Venezuela de nuestros padres y abuelos. Aquel país estaba lleno de oportunidades y aún con problemas, fue una nación pujante que estuvo a la vanguardia en América Latina por muchos años.

Hoy la realidad es otra. Nuestro país está sumido en la peor crisis de su historia. Una crisis que conocemos bien y padecemos. La situación es tan grave que muchos de nuestros hermanos han optado por irse a probar suerte en otros países ya que el nuestro no les ofrece oportunidades. Es una triste realidad que la Venezuela de hoy no nos dio las oportunidades que nosotros merecíamos, pero yo los invito a darle a Venezuela la oportunidad que merecen nuestros hijos.

La juventud venezolana ha estado siempre a la vanguardia de los procesos de cambio en nuestro país y esta vez no puede ser la excepción. Bolívar tenía 30 años cuando llevó a cabo su campaña admirable. José Antonio Páez, tenía 31 años cuando se convirtió en el héroe de la batalla de Carabobo. Antonio José de Sucre tenía 29 años cuando gana la batalla de Ayacucho y es elevado a rango de Mariscal. Rómulo Betancourt tenía 37 años cuando presidió la Junta de Gobierno en 1945.  Rafael Caldera tenía 30 años cuando funda Copei. Arturo Uslar Pietri tenía 33 años cuando fue nombrado Ministro de Educación. Y así podría citar miles de jóvenes de todas las tendencias que han liderado en los distintos ámbitos de la vida nacional.

Hoy la patria vuelve a convocarnos en este momento histórico. Hoy debemos unirnos en un movimiento nacional que supere cualquier barrera partidista, ideológica o de cualquier índole. Hoy de lo que se trata es de salvar y recuperar a Venezuela. Un país que lo tiene TODO para ser un gran país.

Yo sé lo decepcionado que puedes estar. Muchas veces nos han engañado e incluso utilizado. Por eso llegó el momento de pasar a la vanguardia. Nos toca hoy liderar el proceso de renovación y de cambio que exige el país, siempre acompañados por quienes tienen más experiencia.

Sé que es posible que tengamos un país donde los jóvenes podamos recibir una buena formación. Un país donde tengamos opción de ir a universidades o institutos técnicos que nos capaciten. Sé que es posible que nuestros jóvenes puedan tener empleos bien remunerados y emprender negocios productivos. Sé que nos sobra talento para recuperar nuestro país.

Con honestidad, con rectitud de conciencia, con buena fe y temor de Dios demos un paso al frente. Los jóvenes debemos defender nuestro presente para tener un futuro. Venezuela nos pertenece.

Así que hoy Día de la Juventud te hago un llamado a ti joven venezolano y te invito a formar parte de un movimiento que busca la Venezuela Posible.

Nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado