Cavilac: Producción de leche está en 5 millones de litros por día

0
184
Cortesía

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), indicó que la producción de leche está alrededor de 5 millones de litros de leche al día.

Figueroa aseguró que la cifra de 5 millones de litros no es suficiente para cumplir la meta de ingesta de 130 litros por persona que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se producen en el país alrededor de 5 millones, 5 millones y medio de litros de leche al día, lo que hace que la ingesta de leche en el país esté muy lejos todavía de los requerimientos de la OMS, que señala que deberían de estar entre 120-130 litros al año”. dijo para el programa Marca País de Fedecámaras Radio.

Por otra parte, el representante de Cavilac aseveró que se encuentran “agobiados” por la masiva entrada de productos lácteos terminados que ingresan al país sin registro sanitario.

Señaló que los productos importados indican ser leche completa cuando realmente no lo son. Además, agregó que estos artículos están exonerados de impuestos, por lo que representa una competencia desleal para los hechos en la nación.

Con información de Fedecámaras Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado