Ganaderos piden reforma de Ley de Protección a la Actividad Ganadera

0
108
Cortesía

Héctor Scannone, presidente de Fedecámaras Apure, señaló que desde el gremio regional esperan la materialización de la reforma de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera.

Scannone indicó que la mencionada reforma se encuentra en su proceso final, solo queda que las autoridades gubernamentales le den el visto bueno y se logre promulgar.

El gremialista aseguró que la modificación de la ley garantizará una mejor producción de carne y leche en el país.

«Ojalá lográramos materializar la reforma de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera (…). Es muchísimo lo que podría incentivar a la producción de carne y leche, que se traduce, al haber mayor cantidad de carne, leche y quesos, en productos disponibles para los consumidores», dijo para el programa Marca País de Fedecámaras Radio.

Por otra parte, sostuvo que se necesita reducir la brecha establecida entre el precio del dólar fijado por el Banco Central de Venezuela y el precio de dicha divisa en el mercado paralelo.

«Ojalá eso se pueda controlar porque la verdad es que durante el 2022 se logró generar mucha confianza en el bolívar, cosa que estimulaba la inversión y el comercio», aseveró.

Con información de Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado