Nueva Esparta apuesta por el crecimiento del turismo polaco, ruso y colombiano

0
198

A propósito de las temporadas de Carnaval y Semana Santa los empresarios están apostando por la consolidación del turismo internacional a través de alianzas con el mercado ruso, polaco e incluso el colombiano, explicó Jesús Irausquín presidente de Fedecámaras de Nueva Esparta.

Lea además: Instalan casino y hotel en el estadio de La Guaira (+Imágenes)

Destacó que el sector turístico está enfocado en ofrecer promociones y tarifas que incluso resulten atractivas para el turista nacional.

«La idea es tener una afluencia constante de pasajeros y el sector manejar ofertas y promociones», dijo en una entrevista con Unión Radio.

Sostuvo que esperan la consolidación de los acuerdos que permitan la activación de los vuelos directos con la aerolínea Plus Ultra entre Madrid y Nueva Esparta a mediados de 2023

Además, se están adelantando los acuerdos para ponerle fecha a la coenxión Manaos y Brasil que «también se proyecta como un nuevo puente aéreo con la isla».

Activación de la Zona Económica Especial

Reveló que Fedecámaras Nueva Esparta tuvo una reunión con el equipo técnico para instaurar el decreto ley de las zonas Económicas Especiales.

«Eso está adelantado, pero hubo un retardo al respecto. Es necesario nombrar al superintendente regional así como el reglamento».

Irausquín indicó que la medida viene a complementar los beneficios que ya tenía la isla con el puerto libre.

«Esto va a tener mejor proyección para incentivar la exportación, algo que es muy importante para atraer a inversionistas».

Servicios públicos

Para Irausquín, Margarita ha mejorado pero aún persisten las dificultades en cuanto al servicio eléctrico e hidrológico.

Asimismo, añadió que en cuanto al acceso a la gasolina quedan muy pocas bombas subsidiadas. Sin embargo, hay suministro constante de gasolina en las estaciones internacionales.

«Tenemos esa dependencia de tierra firme pero se han hecho algunos correcivos. Incluso, han mejorado los periodos de restricción eléctrica o racionamiento. Se le está dando el mantenimiento preventivo al sistema pero es necesario invertir mucho más para llegar a niveles óptimos».

Emprendimiento en Coche y Cubagua

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta dijo que hay iniciativas y emprendimientos que están enfocados en el desarrollo de productos apaeteceibles para las islas de Coche y Cubagua.

«Hay que apostar a ello. A un desarrollo que no sea invasivo y donde se respete la parte ambiental», explicó Irausquín.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado