Denunciaron a 328 aerolíneas internacionales de 40 países por fraude fiscal

0
178
Cortesía

Un total de 328 empresas privadas de transporte aéreo de 40 países, de ellas 28 italianas, han sido denunciadas por fraude fiscal, tras una investigación sobre «taxis aéreos» llevada a cabo por la Guardia de Finanzas (Policía financiera) en el aeropuerto milanés de Malpensa (norte), uno de los más importantes de Italia.

Tras examinar los billetes de unos 9.000 vuelos y verificar el transporte de 28.000 pasajeros, las inspecciones fiscales demostraron que todas esas empresas no habían pagado sus impuestos, que ascendían a un total de 2,76 millones de euros, explicó este lunes la policía en un comunicado.

Las infracciones corresponden «a compañías aéreas que realizan los llamados ‘taxis aéreos’, que ofrecen a los pasajeros, entre otras cosas, comodidad exclusiva y tiempos de facturación optimizados y que están obligadas por ley a pagar a Hacienda una tasa por cada pasajero individual que utiliza su servicio, en función de la ruta y de la distancia recorrida».

Las denunciadas tienen su sede fiscal en Portugal, Bélgica, Francia, Reino Unido, Israel, Suecia, Finlandia, Irlanda, Austria, Eslovaquia, Estonia, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Hungría, Alemania, España, Polonia, Qatar y Egipto, Estados Unidos, Dinamarca, Malta, Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, Grecia, China, Angola, Lituania, Bulgaria, Turquía, Kazajistán, Marruecos, República Checa, Serbia, Eslovenia, Croacia, Rumanía y Mónaco, Noruega y San Marino.

Las inspecciones efectuadas por la Guardia di Finanza de Varese (norte) «sacaron a la luz prácticas consideradas elusivas aplicadas por algunas empresas para evitar pagar impuestos».

«De hecho, algunas afirmaron estar excluidas declarando que realizaban actividades de formación y entrenamientos o viajes de paracaidismo y otras actividades recreativo-deportivas, como aeroclubes u otros asociaciones que operan en régimen de exención fiscal, realizando en realidad vuelos chárter y ejerciendo, a todos los efectos, la actividad comercial de ‘taxi aéreo’», se explica en la nota.

Además, se comprobó que los propietarios de 4 aviones y 7 helicópteros privados no habían pagado los impuestos previstos por la inscripción de los mismos, por un total de 620.000 euros.

Fuente: EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado