CTENE: Del 28 de diciembre al 8 de enero Margarita recibirá 176 vuelos

0
168
playa el agua margarita

La presidente de la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta (CTENE), Viviana de Vethencourt, informó que del 28 de diciembre al 8 de enero arribarán 176 vuelos a la isla de Margarita.

La empresaria aseguró que la ocupación hotelera está en 80% de su capacidad, con una afluencia mayoritariamente de venezolanos que pasan de 4 a 5 noches en la entidad insular.

Para el año 2023, se espera que la presencia de turistas colombianos tome más preponderancia en Nueva Esparta.

«Muchos propietarios de edificios vienen a pasar las vacaciones en su apartamentos, hay gente en los hoteles y restaurantes, hay mucho movimiento en la isla de Margarita», dijo Vethencourt en Dos + Dos.

Colombia, un mercado de interés venezolano

Las expectativas con Colombia animan a los empresarios venezolanos. Así lo dejo saber el presidente de Conseturismo, Leudo González.

El gremialista considera que las reuniones con los gobiernos de Colombia y de Venezuela favorecerán el intercambio binacional. Sin embargo, pidió más acciones para acelerar los cambios.

«Más allá de la foto tenemos que llegar a dar soluciones», reflexionó en Unión Radio.

De interés: Oficializan aumento de las tarifas del pasaje urbano

González también señaló que ha habido mejorías para el turismo venezolano.

«Veníamos de un 2021 muy malo, con menos de 10% de ocupación hotelera», la misma cifra aumentó a 40% -aproximadamente- al cierre de este año.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado