India y Venezuela se unen para potenciar la industria farmacéutica

0
195
Cortesía

La India y Venezuela fortalecen cada día más sus acuerdo de cooperación con respecto a temas precisos en el que convergen ambas naciones: Sectores ampliamente priorizados como el farmacéutico, agrícola, petrolero y tecnológico; agrupan las cuatro aristas fundamentales que confluyen con mayor énfasis en ambas naciones, alejadas por la geografía pero unificadas en sus intereses comunes.

El Hotel Renaissance de La Castellana en el municipio Chacao, sirvió de albergue para abordar aspectos destacados en relación a cifras unificadas por ambos países con el comercio bilateral, además de plasmar las ventajas e inconvenientes de cada transacción internacional.

El encuentro, con la presencia del propio embajador de la India en Venezuela, su Excelencia Abhishek Singh; detalló también en el programa las previsiones de crecimiento en cada renglón y las medidas para potenciar aún más las relaciones entre su país y la tierra que vio nacer a Simón Bolívar.

Abhishek Singh, destacó a las empresas criollas como manufacturera muy buenas… Además apuntó la «mucha colaboración de Venezuela en la India para la fabricación de vacunas y fármacos». Palabras que basan su dictamen en un estudio de mercado previo realizado por un equipo multidisciplinario de la Embajada.

También el representante hindú vanaglorió el impulso de mercado a través de aprobaciones rápidas por parte de empresas o agentes gubernamentales.

Reconocimiento tácito de la farmacología India para la importación a Venezuela.

Abhishek Singh, embajador de la India en Venezuela desde el pasado 3 de agosto del año 2020, avizoró la buena buena oportunidad de negocios y de farmacología para Venezuela y para La India.

Con una colaboración mutua para la vida y para concretar las oportunidades de cara al futuro. Con intercambios importantes con miras a resolver las falencias que puedan producirse como en toda transacción y los riesgos que se generen por la naturalidad de las operaciones.

Plan tecnológico y científico de colaboración: En marcha

Singh aprovechó su alocución ante la prensa nacional y ante representantes del gobierno nacional, para dejar constancia que para la India y Venezuela este sector resulta vital y que basa su operación en la más reciente en Feria Internacional de Tecnología Fitven con el auspicio del presidente Nicolás Maduro.

«Hay vocación, hay acción por parte de Venezuela con un plan claro que se ha mantenido por cía también del Ministerio del Comercio. Venezuela cree en La India y la India cree en Venezuela», dijo el embajador.

«Estamos unidos de múltiples formas basados en la experiencia. Somos hermanos y juntos aportamos la experiencia… Ha sido un trabajo increíble, sin cuestionamientos. Es una experiencia mundial con mucha democracia por delante…

«Con estudios especializados, es algo muy hermoso. Agradezco enormemente y estoy feliz por la presencia de los representantes del gobierno nacional y del gobierno del estado Miranda…

La tarea es profundizar el intercambio que nació desde la Fitven hecha en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui», refirió desde La Castellana.

Turismo en alza…

El máximo enviado del gobierno hindú en Venezuela, enalteció la debida promoción del sector turístico… Donde refiere que no solo en Venezuela, sino para que también vayan a La India «porque es una gran experiencia ir a la India, tierra de la unidad, y de la diversidad. Con mucha espiritualidad y gastronomía. La india es uno de los países más importantes en el sector económico», apostilló.

Con esto, Abhishek Singh señaló que «la Embajada de la India se coloca a las órdenes para agilizar las visas correspondientes y que los venezolanos interesados, visiten a la India».

India y Venezuela: Gas y petróleo

La India ha establecido convenios de colaboración con la estatal petrolera Pdvsa para trabajos mancomunados en San Cristóbal, estado Táchira y en el estado Carabobo.

Trabajos que facturan unos 800 millones de dólares hasta la fecha.

«Aún cuando los dividendos están truncados por las sanciones que ya todos conocemos. Hay todavía muchas negociaciones para resolver el asunto para el beneficio de todos», relató Singh.

Ofertas gasíferas de Venezuela

El gobierno que preside Nicolás Maduro mantiene las ofertas presentadas a la India para llevar a cabo diversas inversiones en la industria gasífera.

El estado Indio manifiesta que tras resolver ciertos detalles en sector del gas, ofrecerán una respuesta oportuna:

«En el nuevo año esperamos resolver todos los asuntos correspondientes, son muchas discusiones pertinentes con el gobierno nacional y con otros participantes. Se requiere de un esfuerzo en conjunto para llegar a mejores noticias», apuntó el embajador.

Aunque reseñó que lo más importante para su gobierno en los actuales momentos, es potencias el intercambio comercial y tecnológico, con amplia información entre ambos países que ya podrían considerarse con una sobrada hermandad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado