Una familia marabina necesita hasta 550 dólares para sus estrenos

0
170
Cortesía

Comerciantes marabinos aseguran que los precios de la ropa no han tenido un aumento significativo con respecto a los del año pasado, pero como la crisis económica ha ido empeorando la gente tiene otras prioridades y lo piensa antes de gastar en estrenos para la Navidad y solo invierten en «la cena navideña o los jugueticos para sus hijos», reseñó Versión Final.

Por el popular sitio de compras de Maracaibo «Callejón de los pobres» se escucha el grito de los vendedores mientras los usuarios caminan por los pasillos. “Pase adelante, sin compromiso, tenemos ropa con las tres B: bueno, bonito y barato”. Según Versión Final. En este lugar tradicionalmente los vendedores hacen su mayor esfuerzo para conseguir al menos una venta, pero aseguran que este año ha sido bastante duro. 

La oferta de la mercancía parte desde los 5 dólares por pieza, por ejemplo; pueden conseguirse jeans desde 5 a 25 dólares, blusas de $ 5 en adelante, conjuntos para niños entre $ 10 y 20 y zapatos hasta en $ 30. Sin embargo, no es accesible para el bolsillo de los marabinos. Los comerciantes opinan que este “ha sido el peor año de todos” sumado a eso con la inestabilidad del dólar y el bajo poder adquisitivo del venezolano.

“En años anteriores todos los días eran sábado, de buena venta. Hoy cuesta mucho que un cliente pase al Callejón, si no sales a buscarlos no vienen. El Gobierno quiere que recibamos a tasa del Banco Central, pero a nosotros nos reciben a paralelo y, si aumentamos la mercancía, nadie compra”, comentó la vendedora Rosalba Pirela.

También lamento que, para esta misma fecha en 2021, mantenía una venta mínima de 100 prendas a diario y hoy solo factura entre 30 y 40. “Cuando eso pasa uno se pone contento, pero en realidad no es una venta factible” para un negocio que tiene un inventario de más de 800 piezas, dijo.

Lee la nota completa en Versión Final

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado