Más de 7 mil migrantes venezolanos han retornado al país desde Panamá

0
148

Más de 7 mil migrantes venezolanos que ingresaron a Panamá de forma irregular han retornado en vuelos asistidos, informó este jueves el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

En un comunicado la cartera del Estado informó que este jueves “166 migrantes venezolanos que se encontraban en el refugio temporal de Viejo Veranillo, partieron hacia su país”, desde la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Explicaron que es el segundo vuelo con destino al país sudamericano esta semana, en donde las unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM) prestaron apoyo para que pudieran abordar el avión.

José Grimaldo, supervisor del SNM, detalló que “cada uno de los pasajeros puede realizar el viaje, una vez presenten el salvoconducto expedido por la delegación diplomática venezolana en el país, de manera que hagan el abordaje sin contratiempos.”

Grimaldo enfatizó que la labor de las unidades de la institución es que este retiro voluntario por parte de los migrantes venezolanos sea ágil y expedito, a fin de que retornen satisfactoriamente a Venezuela.

Detalló además que “más de 7 mil migrantes venezolanos que ingresaron al país de forma irregular han logrado retornar en estos vuelos asistidos a su país.”

El Servicio Nacional de Migración colabora además con el traslado de estas personas en forma gratuita desde el refugio temporal de Viejo Veranillo hacia el Aeropuerto de Tocumen, para que aborden el vuelo con destino a su país.

Tomado de:Monitoreamos.com

Lea también: ¿Sabes por qué cada vez hay menos agencias bancarias?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado