Atenas Group estima que 42% de los venezolanos pagan más por un «valor agregado»

“El consumidor está dispuesto a pagar más por un elemento diferenciador, no por algo más barato”, dijo el director comercial Alexander Cabrera

0
227

Venezolanos pagan más por productos y servicios con «valor agregado». Así lo explicó Alexander Cabrera, director de Atenas Group, en entrevista a Unión Radio.

La competencia no es solo por el precio, el 42% de los consumidores prefiere productos de calidad o marcas ya posicionadas en el mercado; igualmente optan por pagar una recarga para que recibir la mercancía al frente de sus casas o lugar de trabajo.

«El consumidor está dispuesto a pagar más por un elemento diferenciador, no por algo más barato», dijo Cabrera.

El costo de vida en dólares

Atenas Group estima que seis millones de hogares en Venezuela tiene su poder de compra entre 150 y 600 dólares, pero más del 40% de esos recursos se usan para adquirir alimentos.

Las clases sociales altas en Venezuela destinan 10 de cada 100 dólares al cuidado personal, mientras que los hogares de bajos ingresos invierten 7 de cada dólares al mismo rubro.

Los hogares que gastaban 3 dólares para consumir 500 gramos de café en el último trimestre de 2021, ahora necesitan 5 dólares.

Lea además: Petro dice que “se creó un poder mafioso sobre el comercio” en la frontera con Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado