Asociación de Agencias de Viaje: boletos de Colombia a Venezuela van desde 290$ hasta 600$

0
137

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), aseguró que ya se tiene confirmación que hoy a las 5pm será el vuelo inaugural de Turpial destino Caracas-Bogotá.

Explicó que las tarifas de la aerolínea venezolana están entre 380$ y 390$ ida y vuelta con una maleta y que estos vuelos saldrían los lunes y sábados.

Furnari indicó que no se sabe si se dio tiempo de vender algún boleto por la poca anticipación, sin embargo, insistió en que estos vuelos suelen ser unos híbridos de invitados especiales y ministros.

«En Satena ya se ven las tarifas en la página web e incluyen los vuelos a Barranquilla, que van desde 290$ hasta 600$ con fechas específicas» añadió.

Destacó que aerolíneas como Avianca tienen interés en estar en esta ruta y se han comunicado con el INAC, al igual que LATAM Wingo por Colombia.

El presidente de AVAVIT destacó que incluso Conviasa pudiera lograr los permisos para volar hacia Colombia.

Insistió en que se debe volver a la regularidad de un vuelo diario.

«A pesar de todo el crecimiento que hemos tenido los números no son los ideales en nuestro sector» acotó.

Recalcó que se espera que se reactive el aeropuerto de Mérida pronto, además se ha propuesto la suspensión de la prueba PCR a la llegada al Aeropuerto de Maiquetia, ya que en la mayoría de los países solo piden el certificado de vacunación.

Texto e imagen de Mundo UR.