Reparación de Electrodomésticos: Negocio que se niega a morir

Los altos costos de un equipo nuevo, hace que las personas acudan a él para que les dé una segunda y hasta una tercera oportunidad a sus aparatos

0
329

Las tiendas de reparación de electrodomésticos en la ciudad de San Cristóbal, son negocios con bastante trayectoria que pese a sus altas y bajas, aún se mantienen de pie.

Aunque para muchos reparar puede salir caro, la mayoría de estos pequeños establecimientos ofrecen varias opciones para poder poner a funcionar los equipos. Los precios varían dependiendo del daño, del tipo de electrodoméstico y de los repuestos que se requieran; sin embargo, el precio más bajo por la reparación de un cable va a partir de los 10 mil pesos. 

La tienda de Pedro Ramírez, es una de las tantas ubicadas en la carrera 9 del centro de San Cristóbal, allí reparan desde lavadoras, cocinas, licuadoras, microondas hasta máquinas de coser y planchas para el cabello. Expresa que durante más de 40 años ha vivido de este oficio y que a pesar de que las ventas no son las mismas, todavía hay muchas personas en busca de reparaciones. 

Lea:La pobreza y desigualdad entre los países esta relacionada a la capacidad de adaptaión a las nuevas tecnologías

Asegura que los altos costos de un equipo nuevo, hace que las personas acudan a él para que les dé una segunda y hasta una tercera oportunidad a sus aparatos. Así mismo, expresa que no es un negocio muy lucrativo pero que da por lo menos para comer. 

En otra de estas tiendas, lo que más se manda a reparar son los ventiladores. Según el dueño, las personas siempre andan en busca de arreglar algo y dice que lo que los ha ayudado a subsistir es incluir además del arreglo, la venta de los repuestos.

A pesar de que muchos de estos negocios han cerrado, la mayoría se mantienen desde hace décadas y así plantean seguir haciéndolo hasta que este tipo de negocio desaparezca. 

Lea más en La Prensa del Táchira

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado