Asdrúbal Oliveros: Venezuela vive un desorden monetario

Afirma que no sólo enfrentamos la inflación en Bs. que acumula en lo que va de año casi 120 %, sino que en dólares los precios han subido en el mismo período 44 %.

0
657
Cortesía

El economista Asdrúbal Oliveros precisó a través de su cuenta de Twitter que debido a la inflación que enfrenta actualmente Venezuela, «no hay forma de que haya crecimiento sostenible y recuperación de consumo».

Comentó que «Venezuela vive un desorden monetario», tomando en consideración que la inflación se denota tanto en los bolívares como en los costos en dólares que se establecen en los mercados del país.

Tome Nota:Más de 30 mil toneladas de fertilizantes se han distribuido a 45 días de la recuperación de Monómeros

«No sólo enfrentamos la inflación en Bs. que acumula en lo que va de año casi 120 %, sino que en dólares los precios han subido en el mismo período 44 %», escribió el especialista.

Es importante mencionar que para la fecha, el dólar paralelo se tasó en 9,38 bolívares, mientras que en el Banco Central de Venezuela el costo es de 8,77 bolívares.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado