Petro: La frontera está en manos de las mafias

Este martes los presidente de Colombia y Venezuela sostuvieron un encuentro en Caracas, como parte del restablecimiento de las relaciones binacionales, afectadas por más de tres años.

0
220

El presidente de Colombia, Gustavo Petro , tras el encuentro con Nicolás Maduro afirmó que «la frontera está en manos de las mafias».

Como parte de los acuerdos acordaron la estabilización de la frontera, proteger el comercio entre ambas naciones y reiniciar la política de protección en la frontera, que está en manos de las mafias, tal como lo dijo Petro.

Destacó que «Hoy ante la barbarie que se desata en el mundo, ante los avances de los fascismos en Europa, pero aquí también cuando se cruza el Darién, el Río Bravo que muestra la vigencia del progresismo del mundo».

Afirmó que «y eso es lo que nosotros debemos defender en la Convención Interamericana de DD.HH.»

Maduro resaltó la reunión con Gustavo Petro como ‘fructífera’: ‘En lo que resta el año 2022, habrá buenas noticias para ambas naciones’.

Este martes los presidentes dwe Colombia y Venezuela sostuvieron un encuentro en Caracas, como parte del restablecimiento de las relaciones binacionales, afectadas por más de tres años.

Luego de un encuentro privado, ambos jefes de Estado firmaron una serie de acuerdos, que contemplan diversos aspectos bilaterales que abarcan desde aspectos fronterizos, comerciales, seguridad fronteriza, lucha contra el narcotráfico y de derechos humanos.

Maduro calificó la conversación como «fructífera y extensa; con buenos resultados» de la cual se desprenderán buenas noticias para lo que queda de año, en beneficio de los pueblos.

«Hemos conversado sobre relaciones comerciales, económicas, sobre los nuevos pasos hacia la reapertura total y asegurada de la frontera, seguridad y funcionamiento debido de esa frontera, el fortalecimiento de la cooperación, Monómeros, Pequiven; también sobre aspectos multilaterales, el reingreso de Venezuela a la CAN, una reconsideración del Sistema Interamericano de Derechos Humanos», puntualizó.

Lea también: Costos de sepelios en Venezuela son de “muerte lenta”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado