Costos de sepelios en Venezuela son de “muerte lenta”

0
156
Referencial

En la víspera del Día de los Fieles Difuntos familiares visitan a sus seres queridos y aseguran que en la actualidad morir es tan caro como vivir.

Por 2001

Los servicios de cremación han sido la alternativa para muchas personas, debido a que un servicio fúnebre puede costar hasta 1.500 dólares contando con el lugar del sepulcro, velatorio, traslado del cuerpo, sacerdote y otros servicios.

Mientras que la cremación no suele pasar de los $600. El costo de la cremación varía según los servicios que la funeraria presta, como pago por la parcela en el cementerio, velorio, traslado del cuerpo, misa, etcétera.

Alexa Bello comentó desde las instalaciones del Cementerio General del Sur en Caracas que en muchas ocasiones esto va en contra de los deseos de muchas personas fallecidas que se niegan a ser cremadas una vez dejen el plano terrenal debido a que no todas las familias pueden pagar un servicio fúnebre.

Ciudadanos encuestados declararon que para pagar un seguro funerario se necesita tener al menos 50$ dólares al mes para pagar por cuotas. Algunos seguros llegan a los 3 mil dólares por año, dependiendo de lo que cubre el seguro.

Cementerio del Sur

El Cementerio General del Sur es el camposanto más importantes y reconocidos no solo de Caracas sino de toda Venezuela. En este reposan los restos de figuras emblemáticas venezolanas entre 246 hectáreas de sepulturas.

La familia Contreras, quienes visitaban a un hijo que falleció hace años, destacaron que en la actualidad el conocido cementerio se ve cuidado y atendido, a diferencia del 2019 cuando la maleza sobrepasaba las tumbas y los grupos delictivos hacían vida en este lugar. José Contreras indicó que el cementerio ha recibido atención en cuanto a limpieza.

De interés: Este miércoles #2Nov se pagará la segunda porción de aguinaldos para el sector público

Sin embargo, el mayor problema es la profanación de tumbas en estos espacios. Camila Castillo, quien caminaba por el camposanto, aseguró que viven con la angustia de un día llegar y ver la tumba de su familiar profanada.

“Nada las protege, los mismos familiares somos lo que damos la cara, pero no hay nada que podemos hacer”, declaró.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado