Sector turístico de Nueva Esparta reportó 100% de ocupación en agosto

0
1002
Colapso de dos plantas generan constantes apagones en Nueva Esparta
Cortesía

Marcelo Rimaudo, director de Hover Tours y operador turístico de Nueva Esparta, asegura que el turismo nacional representa 70 % para el gremio, porque es el que mueve al sector tanto fines de semana, como feriados y temporadas vacacionales, y es al que han dedicado mayor concentración.

Durante agosto, la ocupación hotelera fue total y la afluencia de visitantes desde diversas ciudades del territorio venezolano llenó las expectativas de quienes promueven el turismo en la entidad insular.

«La temporada de agosto estuvo bien, con una afluencia de turistas importante procedentes de Venezuela, Caracas, Valencia, San Cristóbal; hubo 100 % de ocupación, los hoteles llegaron a 45 % de ocupación y estamos trabajando para promocionar la isla en el mercado nacional; para el mercado internacional se inauguraron los vuelos de Rusia, la gente llegó el sábado feliz, contenta, son 417 pasajeros», manifestó en entrevista con Unión Radio.

Ahora el enfoque turístico se centra en las fiestas que rodean el fin de año, lo que se traduce en alta ocupación y visitas a toda la isla.

Con respecto a la llegada de cruceros, «para enero viene un barco que sale de España y tiene parada en lal Isla de Margarita, permitirá romper el celofán de que a Margarita no llegaban cruceros, porque el puerto sí está preparado para recibirlos».

Con información de Unión Radio

Lea también: Rodríguez Zapatero: “Celebro que EEUU esté dialogando con el gobierno de Venezuela, en el fondo es un reconocimiento del error cometido”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado