Ingredientes para las hallacas comienzan a aparecer en los mercados

0
188
Cortesía

La gente compra ingredientes para las hallacas con anticipación por la inflación. En automercados y mercados municipales comienzan a verse insumos, reseñó 2001online.

En el mercado de Quinta Crespo hay productos para el plato navideño todo el año. El paquete de hojas para 50 hallacas cuesta $25, 250 gramos de onoto Bs 18, pabilo Bs 5, aceitunas $7 el kilo, pasas $6, alcaparras $5, encurtidos $3, vino Sagrada Familia $5.

Un vendedor que reservó su identidad, dijo que “las ventas aumentarán a partir del 15 octubre, cuando realmente empiezan las compras. La gente adquiere desde ahorita lo que puede guardar y congelar, onoto, ajo, aliños”.

En las carnicerías la pulpa negra cuesta Bs 58 el kilo. Los vendedores dicen que “la gente está comprando y congelan porque en octubre los precios suben”.

Pechuga de pollo para hallacas está $4,9 o Bs 40, y las milanesas Bs 56.
En octubre. En el mercado de San Martín hay ingredientes para hallacas todo el año porque hay gente que las hace para vender.

El dueño de una carnicería, Pedro Palacios, indicó que “la gente deja la carne de último y aún no están comprando para hallacas. La pulpa negra cuesta Bs 56 el kilo”.

El propietario del Rey del Pollo, Alexis Mejía, señaló que “Aún no llegan clientes a comprar para hallacas, es el mes que viene. Para eso llevan pechuga a Bs 36 o milanesa a Bs 54”.

En un puesto de carne de cerdo, José Herrera, dijo que la gente ha preguntado por pernil para hallacas, Bs 56 el kilo”.

Mientras que un local de víveres, Rafael Donado, indicó que los clientes han preguntado por aceitunas, alcaparras, pero aún no están comprando, a mediados de octubre empiezan”.

En otro puesto, Jaczury Torres, dijo que aún no están comprando para guardar, “es en octubre”. Las aceitunas cuestan Bs 80 el kilo, pasas Bs 70, encurtidos Bs 60, onoto Bs 50, el paquete de hojas para 50 hallacas Bs 25.

Automercado

El charcutero de un automercado de cadena que reservó su identidad, indicó que hay aceitunas rellenas a $9,20 el kilo, alcaparras $5,25. “La gente está empezando a comprar y guardar”. En el automercado hay encurtidos en frasco a $3,02, onoto, pasas, pabilo. Los empleados dijeron que esta semana llegan las hojas para hallacas.

Con información de 2001.

Lea también: Rodríguez Zapatero: “Celebro que EEUU esté dialogando con el gobierno de Venezuela, en el fondo es un reconocimiento del error cometido”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado