Gobierno británico anuncia la mayor rebaja de impuestos de los últimos 50 años

0
148
Cortesía

El Gobierno británico presentó este viernes un ambicioso “plan de crecimiento” para impulsar la economía y afrontar el aumento en el costo de la vida, especialmente en la energía, con la mayor bajada de impuestos acometida en este país en 50 años.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes (baja), el ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, explicó el programa que implementará el nuevo Ejecutivo de Liz Truss para incentivar el crecimiento, con medidas fiscales que incluyen el recorte del impuesto sobre la renta a partir de abril de 2023.

Al exponer su visión económica para el Reino Unido, Kwarteng reveló que se rebajará “el tipo básico del impuesto sobre la renta al 19% en abril de 2023, un año antes (de lo previsto)”.

Explicó que ello implicará un “recorte fiscal para más de 31 millones de personas en apenas unos meses” y “se abolirá la tasa más elevada del 45%” de ese impuesto.

También se prevé una rebaja de la tasa sobre la compra de viviendas (el denominado “stamp duty”) en Inglaterra e Irlanda del Norte, elevando a 250.000 libras (286.000 euros) el precio de la vivienda a partir del cual se ha de pagar ese tributo.

En el caso de las personas que adquieran propiedad por primera vez, precisó Kwarteng que el umbral se elevará de 300.000 libras a 425.000 libras (de 343.000 euros a 487.000 euros).

Con información de agencias

Lea también: Salario en empresas privadas son ocho veces mayor al sueldo de empleados públicos, según el OVF

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado