EEUU sigue en escalada inflacionaria y ajusta de nuevo tasas de interés

0
170

La Reserva Federal de Estados Unidos en su afán de dar la carrera contra la inflación promulgó este miércoles la tercera alza consecutiva de tres cuartos de punto en la tasa de interés en la escalada inflacionaria de este país.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) señaló que el rango objetivo de la tasa sobre fondos federales a entre 3% y 3,25% y «anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados».

La decisión llega, días después de que se anunciara una tasa de inflación de 8,3% en el mes de agosto.

Pese a que es un rango menor a lo que se tenía previsto, sigue siendo elevada para el país, debido a que, desde marzo, se tiene un promedio de 8% de inflación.

El último anuncio de tasa de interés e elevó el pasado mes de junio.

Cabe recordar que, a finales de agosto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseveró que la FED está determinada a combatir la inflación.

Por esta razón, señaló que es probable que se registren nuevas subidas a las tasas de interés.

En ese momento, los dichos del presidente del FED, el Promedio Industrial Dow Jones se desplomó más de 1.000 puntos.

Reducción de crecimiento del PIB en EEUU

Las proyecciones económicas trimestrales recién publicadas por la Fed mostraron que la proyección media del FOMC para la tasa sobre fondos federales a fines de este año subió a 4,4%, por arriba del 3,4% pronosticado en junio.

La proyección media para la tasa sobre fondos federales para fines de 2023 se ubica en 4,6%.

Las proyecciones económicas mostraron que la proyección media de los funcionarios de la Fed para el crecimiento del producto interno bruto (PIB) este año es de 0,2%, una reducción aún mayor en relación con el 1,7% pronosticado en marzo, lo que indica una menor confianza con respecto a un aterrizaje suave en medio de tasas crecientes.

Las proyecciones también mostraron que la proyección media de los funcionarios de la Fed para el desempleo es de 3,8% para finales de este año, y de 4,4% para finales de 2023, una revisión al alza de 0,1% y 0,5%, respectivamente, en relación con la proyección de junio.

Texto e imagen de Últimas Noticias.