Murió la activista Olga Ramos, defensora del derecho a la educación en Venezuela

0
612

La profesora y activista Olga Ramos, promotora y defensora del derecho a la educación en Venezuela, falleció este sábado 17 de septiembre de 2022 a los 60 años.

Lea también: Yaracuy está exportando aguacates hacia Rusia

La educadora estuvo hospitalizada los últimos meses tras padecer una enfermedad. La noticia fue confirmada por su hermana, Catalina Ramos, quien agradeció “el cariño y sus palabras en este momento tan duro”.

Dedicada a la academia

Egresada de la Universidad Simón Bolívar, urbanista de profesión, dedicó toda su vida profesional a la defensa de los derechos humanos, en especial de la educación.

Integró la ONG Asamblea de Educación y fundó el Observatorio Educativo Venezolano, donde realizaba análisis y propuestas de políticas públicas en dicha área.

Olga Ramos fue la primera galardonada con la Orden Mayz Vallenilla, que entregan en conjunto la Universidad Simón Bolívar (USB) y su Asociación de Egresados, por sus invalorables aportes a la educación en Venezuela, y por representar a cabalidad los valores de calidad, excelencia, responsabilidad y creación de futuro de la casa de estudios.

Fue presidenta de la Asociación de Egresados de la USB y fue miembro de la Coral de profesores Garúa.

“Amante de la belleza, del arte, de la buena música y de la poesía. Hija, hermana, tía y amiga sin comparación”, así la describió su hermana.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado