El Datazo Atenas: El 84% de los venezolanos que migraron no han regresado

El informe revela que un 49% de los venezolanos que migraron y que retornaron al país se encontraban en Colombia

0
444
Cortesía / Tomada de El Impulso
Cortesía / Tomada de El Impulso

El 84% de los venezolanos que han migrado no desean regresar al país, según lo revela el estudio realizado por Atenas Grupo Consultor.
Según el estudio sólo un 16% de los que se habían ido regresaron a Venezuela.

El informe destaca que un 49% de los venezolanos que migraron y que retornaron al país se encontraban en Colombia, mientras que un 29% llegó a Perú., 15% a Chile, 14% a Ecuador y 7% a Argentina.

Lea: Científicos venezolanos analizan situación de riesgo en la central nuclear de Zaporiyia

Según la plataforma de Coordinación interagencial para refugiados u Migrantes  (R4V), 6.147.040 venezolanos son refugiados en el mundo y 5.087.495 se encuentran en países de América Latina y el Caribe.

Estas cifras representan la suma de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo venezolanos reportados por gobiernos anfitriones. No necesariamente implica identificación individual, ni registro de cada individuo, e incluye un grado de estimación, según la metodología de procesamiento de datos estadísticos utilizada por cada gobierno.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado