Fedeagro busca reactivar la producción de maíz en Yaracuy

0
169
Cortesía

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, aseguró que las producciones de maíz blanco en Yaracuy deben reanudarse y que para ello, los agricultores contarán con el apoyo del organismo, reseñó Unión Radio.

Fantinel destacó que el primer paso para activar nuevamente una siembra que lleva siete años paralizada es con la creación de una asociación en la región y el levantamiento de un área de siembra ideal en los municipios Peña y Bruzual, los cuales tienen potencial.

«Extraordinaria jornada de trabajo con el eje maicero de los productores de Yaracuy. Realmente ellos sienten la necesidad de agruparse y hacer una asociación. Llevan siete años sin poder sembrar el maíz blanco para la arepa del venezolano en una zona en la que se sembraba alrededor de 20,000 hectáreas y hoy en día se siembra alrededor de mil».

«Ya hay empresas privadas que están apoyando y consideramos que podemos apoyarlos desde Fedeagro con su capacitación, sus talleres, su organización y en la constitución de la asociación ver si se logra alcanzar alguna entidad bancaria que los quieran apoyar», remarcó el presidente del organismo.

Asimismo, resaltó que la intención es comenzar a sembrar maíz blanco en dichas zonas a partir de 2023.

Lea también: Changan lanza este #10ago nuevos modelos para Venezuela: estos son los precios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado